Guía de Comunicación Abierta

La guía de la comunicación nació como punto de información para los medios de comunicación, si bien con el tiempo se ha ido convirtiendo en una herramienta indispensable para los profesionales de cualquier actividad. La guía es hoy una fuente de información sobre la realidad institucional, económica, social y cultural de Euskadi. Editada por el Gobierno Vasco, es un instrumento al servicio de la ciudadanía para el acceso a los datos públicos de organismos, instituciones y personas y cargos.

La nueva guía de la comunicación que presentamos ha dejado de editarse en papel para pasar a un formato exclusivamente online, dentro de la política de sostenibilidad, que permite se actualización permanente e inmediata, así como la incorporación de nuevas tecnologías para facilitar el acceso a la información.

Algunas de las novedades que incorpora la guía, gracias a un formato más moderno, accesible e intuitivo, es la posibilidad de descargarse el código QR o la V card a cualquier dispositivo móvil, con lo que la información quedará descargada en él automáticamente. Asimismo, se ha incorporado a la información de la persona o entidad la posibilidad de incluir todo lo referido a sus redes sociales, un mapa de geoposicionamiento para su localización y la opción de solicitar un cambio de datos en el caso de que haya alguna alteración gracias a la pestaña “soy yo y quiero cambiar mis datos”.

En breve, además, se contará con la posibilidad de consultar la guía desde dispositivos móviles con conexión a Internet..

Búsquedas

La guía organiza la información por categorías (instituciones, sociedades, organismos, actividades, medios de comunicación, etc.) que contienen a su vez los grupos y personas que de ellas dependen. Así, la entidad o persona estará relacionada con una o varias categorías y aparecerá vinculada a cada una de ellas.

Además de esta búsqueda, es posible introducir cualquier término en el buscador que nos llevará a la categoría, entidad o persona que busquemos y mostrará su relación con las diferentes entidades, organismos o personas.